ESTATUTO DE RADIO ULTRASONIX

TITULO I: Lineamientos

PRIMERO. – UltraSonix es un radio online trasmitido vía Internet, fundado el 26 de Noviembre del 2015 por el Sr. MurDoCk083. cuya finalidad es la transmisión gratuita de música en tiempo real.

SEGUNDO. – UltraSonix promueve la integración de personas de todos los países del mundo en virtud a la música, usando para ello sitios web, aplicaciones, chats y redes sociales para tal fin.

TERCERO. –  UltraSonix es una comunidad pluralista, divertida, que busca la unión de todos los usuarios sin distinción de género, raza, nacionalidad, ni de ninguna otra índole.

CUARTO. – UltraSonix busca dar un buen trato a todos sus usuarios y que se sientan siempre a gusto con música variada y programas radiales amenos, manteniendo siempre el respeto y las buenas conductas.

QUINTO. – UltraSonix es de naturaleza no lucrativa, es decir no genera ingresos ni beneficios económicos ni de ninguna otra índole.

SEXTO. – UltraSonix respeta plenamente los derechos de autor de las obras, interpretaciones o ejecuciones artísticas, fonogramas, grabaciones audiovisuales, y emisiones de radiodifusión objeto de transmisión; en tal virtud, ejerce la condición de atribución, reconoce y cita la obra de la forma especificada por el autor o el licenciante, lo que se publicita visualmente a través del reproductor de radio y en forma sonora a través de los locutores (DJS).

 

TITULO II: Del Fundador y Propiedad

SÉPTIMO. – El fundador de la radio es MurDoCk083, junto con la Co-Propiedad con  M0RENITA siendo ambos la máxima autoridad de la misma, denominados propietarios de la Radio UltraSonix.

OCTAVO. – Los derechos y deberes de los Propietarios son:

1) Dirección General de la Radio UltraSonix.

2) Tomar decisiones en coordinación con los demás administradores de apoyo sobre todos los temas relacionados a la radio.

3) Respetar y hacer respetar los lineamientos de UltraSonix, conforme a los numerales del capítulo precedente.

4) Resolver las consultas efectuadas por los administradores y Djs

5) Mantenerse conectada en la medida de lo posible a la sala oficial de la radio, sala de DJS y grupo de administradores.

6) Designar funciones y roles que sean requeridos para la Radio, reuniones con los Administradores y Djs, como así también establecer normas conforme a las necesidades.

 

TITULO III: De los Administradores

NOVENO. – Son derechos y deberes de los administradores:

1) Realizar actos de administración de UltraSonix, como son: Reclutar nuevos DJs, conformar horarios de emisión, Fijar horarios a Djs, actualizar las redes sociales, utilizar los bot de la radio a fin de optimizar la publicidad de la misma, respetar y hacer respetar el reglamento, normas y procedimientos de los DJs y todos los actos que tengan como fin el buen funcionamiento de UltraSonix.

2) Estar activo en todo momento en su horario de administración, cuando no esté disponible colocarse un Nick de ausente o no disponible para que los Djs y usuarios vean su status.

3) Dar seguimientos del horario de la Radio, verificando el cumplimiento de los Djs.

4) Solucionar las consultas y/o los conflictos que puedan tener los Djs y usuarios de UltraSonix, procediendo a efectuar consulta ante los Propietarios solo en los casos que lo amerite.

5) Velar por el orden y la buena imagen de la radio, apercibiendo a los usuarios y sancionándolos en caso de agresiones, faltas de respeto o comentarios ofensivos hacia los integrantes de UltraSonix. El administrador estará siempre moderando la sala de Radio.

6) Gestionar el ingreso del bot a nuevas salas, con un periodo de prueba de 7 días, obteniendo los permisos correspondientes, previa coordinación con los propietarios de UltraSonix.

7) Coordinar y Asignar a los Djs para ocupar horarios libres a fin que se mantengan emisión continua para un óptimo funcionamiento de la radio.

8) Una vez disponible, mantenerse conectados en la sala de radio oficial, sala de DJS y grupo de administradores para una mejor comunicación cualquiera sea el turno. Uno siempre es Administrador las 24 hs. independientemente de su turno de administrar.

9) Informar a los Propietarios de toda situación que se presente en la Radio, como así también de las soluciones que fueron adoptados por los administradores.

10) El administrador deberá ser exclusivo de UltraSonix, No debiendo ser Administrador ni mucho menos Propietario en ninguna otra radio activa.  Además, no podrá exceder ni sobrepasar las funciones descritas precedentemente.

11) De los requisitos para el puesto: El administrador deberá ser exclusivo de UltraSonix, No debiendo ser Administrador ni Propietario en ninguna otra radio. Tener experiencia en emisión de Radio por lo menos 6 meses mínimos.         Predisposición, respetuoso/a, imparcial y responsable. Tener tiempo disponible para la función.

 

TITULO IV: De los DJS.

DÉCIMO. – Son derechos y deberes de los DJS:

1) Acceder a su horario de emisión.

2) Respetar y hacer respetar los lineamientos de UltraSonix, conforme a los numerales del título primero.

3) Contar con el hardware y/o equipamiento requerido para poder emitir y música variada.

4) Contar con todo el software requerido para poder emitir, los cuales, en la medida de lo posible, podrán ser proveídos por los administradores y/o la fundadora.

5) Respetar y hacer respetar su horario de emisión y el de los otros DJs, no debiendo invadir el horario de ningún DJ, si no hubiere trato entre las partes.

6) En caso tuviera algún impedimento de cumplir su horario de emisión, tiene el deber de comunicar su ausencia con la debida anticipación a los administradores, o en su defecto a los propietarios.

7) Colocar – en la medida de lo posible todos los pedidos musicales de los oyentes, sin perder el sentido de variedad de la música.

8) Dar un trato amable y respetuoso a todos los usuarios y a los que conforman la RADIO tanto a través del chat como a través del micrófono durante las emisiones, dejando en claro que la infraestructura de la radio no podrá utilizarse bajo ningún motivo con fines personales, sean positivos o negativos.

9) En caso de conflicto con algún usuario o DJ, debe comunicárselo inmediatamente a los administradores, utilizando para ello la sala de DJS. En caso los administradores no se encuentren conectados, se comunicarán directamente a los propietarios.

10) Velar por el orden y la buena imagen de la radio, apercibiendo a los usuarios y sancionándolos en caso de agresiones, faltas de respeto o comentarios negativos sobre UltraSonix.

11) En caso de incumplimiento de alguno de los deberes reseñados precedentemente, los propietarios y/o administradores podrán aplicar la acción que consideren conveniente para el bienestar y armonía de UltraSonix.

12) Mantenerse conectados a las salas que conformar la radio y sala de DJS. Al momento de su emisión.

13) Cumplir con las normas de procedimientos y convivencias.

 

DÉCIMO PRIMERO: Las normas de procedimiento y convivencia de los DJS son las siguientes:

1) EMISIÓN: Todos los Djs, Locutores, animadores pueden emitir en la Radio, realizando su prueba de emisión y previa conversación con el/la Administrador/a y Propietario. Igualmente se acepta a Djs de otra Radio que quieran emitir solicitado por ellos mismos, siempre y cuando lea y acepte las reglas generales de la Radio.

2) HORARIO: Cada Dj de la radio deberá cumplir con su horario establecido, en caso de no poder emitir deberá avisar con anticipación o acordar con otro Dj que pueda cubrir su horario, en caso de querer modificar el horario de emisión en la parrilla, puede realizarse entre los miembros Djs llegando a acuerdos entre las partes debiendo comunicar a los Encargados de la Radio. Los Djs que no posean horarios Fijos considerados como Djs de Apoyo y que no hayan realizado emisión por más de 30 días se dará de baja automáticamente.

3) PASE DE EMISION: Los Djs deberán coordinar el pase de la Radio comunicando que ya está disponible para emitir el Djs entrante y respondiendo en qué momento dará el pase el Djs Saliente, siempre se debe coordinar el paso de emisión entre los Djs. Tomar en cuenta el horario de cada Dj, no exceder los minutos de emisión del Dj entrante, salvo casos excepcionales de fuerza mayor.  Se recuerda que la parrilla de horarios se encuentra en el Topic de la sala y en la página web de la radio.

4) PETICIONES: En cada emisión, el Dj/locutor correspondiente debe de tener la apertura de recepción de pedidos, y este siempre tiene que estar en el estado de disponible y con su respectivo Nick. Se recomienda cerrar las peticiones estimando los minutos para finalizar su emisión en el tiempo establecido. En caso de no poder complacer todos los temas en el tiempo de su emisión puede acordar con el Siguiente Dj de turno para terminar los pedidos, o esperar que termine su pedido a consideración del Djs siguiente previo acuerdo entre las partes.

5) TEMATICAS: Si el DJ desea colocar temáticas del tipo de música, Deberá anunciar y comunicar al aire a los Oyentes la temática utilizada y las músicas que se estarán pasando. En caso de ser temáticas cerradas y no puedan realizar peticiones, en el BOT deberán tener las peticiones cerradas. Se recomienda a criterio del Dj si tienen dos horas de emisión la primera hora mantener las temáticas y la siguiente hora complacer las peticiones de cualquier género musical.

6) SALAS: En el momento de cada emisión el Dj. /locutor deberá ingresar en sala de Dj #ultrasonix_djs y por el cual también debe estar presente en el chat de todas las salas de radio que conforma el grupo de Radio. Se debe mencionar todas las salas en las emisiones y no dar preferencia a una sola o algunas de ellas, En caso que no puedan ingresar en todas las salas deberá dar a conocer al Admin y a los oyentes el motivo del mismo.

7) HORAS LIBRES: Todos los Dj puede cubrir horas libres que figuren en la parrilla de Horario, pueden tomarlo si no hubiere Dj disponible. En caso que no se encuentre emitiendo ningún Dj/locutor, se deberá nombrar al Dj actual como AutoDj utilizando el comando del Bot. Como así también si algún Dj ingresa recientemente y verifica que se encuentra en AutoDj puede tomar la emisión directamente si no hubiere Dj disponible. Se recomienda verificar previamente la parrilla de horarios y consultar al Admin de turno si hubiere duda.

8) AUSENCIAS: Cuando los Djs no se presentan en sus horarios establecidos y no hayan comunicado con anticipación a los Encargados de la Radio, el Djs que presente más de 15 días corridos ausente y no haya realizado la justificación, perderá su horario y dará lugar a que el horario quede libre y disponible para otros Djs.

9) RESPONSABILIDAD: A la hora de cada emisión el Dj es el responsable de esa hora por lo que recae toda responsabilidad de la radio, por eso se solicita que avisen con anticipación si podrán emitir o buscar otro horario que sea más adecuado su emisión, La forma de emisión y programación, como así también de personas invitadas por el Dj en su emisión deberá hacer conocer las reglas de la radio y quedará bajo su responsabilidad. A partir de su emisión queda a cargo los comandos establecidos en el Bot de la radio y la moderación de sala de radio.

10) RESPETO: Todos los miembros de la radio, deberán mantener el respeto mutuo entre sus colegas y oyentes, sin involucrar motivos personales. manteniendo el comportamiento adecuado en sus emisiones. No se permitirá agresiones, insultos, amenazas o falta de respeto. No exponer situaciones particulares que involucren a los integrantes de la Radio. No realizar SPAM ni hacer alusión de sustancias prohibidas o contenido temático no permitido.

11) RESOLUCION DE CONFLICTOS: En caso de que hubiere algún conflicto entre los Djs o Usuarios deberán tratarse entre ambas partes en forma privada no exponiendo la situación en el grupo o en ninguna sala. En caso de no resolverse entre ambos se podrá mediar la situación para resolver cualquier diferencia que existiere; el cual se solicitará a los Admin/Propietarios la intervención y serán llamados ambas partes para resolver el conflicto.

12- ADMINISTRACIÓN:  La radio está a cargo de los Propietarios y Admin de apoyo. Fundador: MURDOCK083, Copropietaria: M0RENITA. Admin de Apoyo: MARZEBLUE, DJ_JULIOMIX – EROS84-[DJPEPE]. Se entienderá como Admin de apoyo a los Administradores que ocupan un cargo de seguimientos los horarios, hacer cumplir las reglas, y apoyar ante cualquier necesidad o duda que surgiere, estos Admin pueden ejercer por un periodo determinado y horarios específicos y será puesta a consideración de los Djs para su nombramiento.  Se establecerán fechas de reuniones entre los Propietarios, Admin y Djs para los fines que sean necesarios. Y se avisará como mínimo 24 hs. previos.

 

 

TÌTULO V: De los usuarios

DECIMO SEGUNDO. – Todos los usuarios tienen derecho de acceder a RadioUltraSonix y a efectuar peticiones y/o dedicatorias de música de todos los géneros musicales, No se aceptarán usuarios con nombre de otra Radio, en dicho caso solicitar el cambio de Nick al usuario.

DECIMO TERCERO. – Los usuarios tienen derecho de libre expresión y de hacer críticas constructivas sobre el funcionamiento de la radio, manteniendo el orden. En caso de agresiones, insultos o faltas de respeto, serán debidamente apercibidos por los DJs, administradores y/o propietarios, y en el supuesto negado que persistan en su actitud, serán expulsados de la radio, criterio que resulta aplicable tanto en las salas de chat como en las aplicaciones que sirven de comunicación para la radio (Whatsapp, Skype, etc).

 

TÌTULO Vi: De las sanciones

DECIMO CUARTO. –, Los Djs están Sujetos a respetarlas y por tanto cumplir todas las normas y reglas establecidas en la Radio UltraSonix. En caso de incumplimiento El Administrador y/o Propietario podrá establecer las siguientes sanciones:

Primera Media : Amonestación por escrito al Djs mencionando el incumplimiento de determinada norma establecida, recordando dicha regla. Y exigiendo al Djs que cumpla con las normas y reglamentos establecidos.

Segunda Medida: En caso de reiteración de la primera se le suspenderá su cuenta de Djs para la emisión en radio por una semana. El DJ deberá acatar y cumplir a cabalidad los lineamientos de la radio y así podrá emitir nuevamente y será levantado la suspensión cumplida el plazo.

Tercera Medida: Cumplida la segunda medida y por reiteración de incumplimiento de las reglas, especificando claramente al Djs cual es la norma no cumplida, será dado de baja como Djs de la Radio UltraSonix.

Estas medidas deberán ser dada por los Administradores, además el administrador deberá comunicar al Propietario para la suspensión de la cuenta de Dj.

 

 

CLÁUSULA FINAL

Todas las personas que de alguna manera accedan a UltraSonix por cualquier vía, automáticamente se comprometen irrestricta e implícitamente a respetar y cumplir cada una de las cláusulas del presente estatuto, renunciando a cualquier reclamo, acción u omisión que pudiera afectar a UltraSonix.